Es un modelo personalista, de implicación con el agricultor, desde la toma de decisión y la formalización del contrato, el desarrollo de la variedad y el seguimiento de la producción. El hecho de ser una PIME dedicada a esta única variedad, marca profundamente nuestra forma de trabajar.
La petición de licencias se realiza a través del formulario de Solicitud, situado en el apartado de formularios de esta web. Si es posible siempre se realiza una visita previa a la finca, para ver in situ si es idónea para esta variedad, y para ayudar a escoger la mejor opción para el agricultor.
La licencia que se aplica sobre la superficie, tanto si es nueva plantación, como injertar sobre una madera intermedia, requiere que el material vegetal sea adquirido en los viveros autorizados.
En el caso de legalización de una plantación no autorizada, se valida la superficie y los arboles de la variedad SANDO. Es importante declarar por uno mismo si se está en una situación irregular, ya que por parte de Sando Clementine, recibirá facilidades para regularizar, y evita procesos judiciales costosos.
La Variedad protegida Sando cuenta con el sistema certificado proporcionado por la empresa GESVATEC, para la confección de las etiquetas certificadas y codificadas de la Variedad Sando, en relación a las designaciones (declaración de aforos previamente por parte del productor) solicitadas a la ENTIDAD DE CONTROL DE LA SANDO, respecto a las fincas con sublicencia otorgada por SANDO CLEMENTINE SL.
La fruta de la Variedad SANDO producida al amparo de una Sublicencia deberá explotarse necesariamente dentro de un sistema Obligatorio de Etiquetaje identificativo, delegado por Sando Clementine, como obtentor, en una empresa externa que ejercerá de Entidad de Control, en las condiciones establecidas en el contrato, consistente principalmente en que el propio Sublicenciatario deberá incorporar a la fruta etiquetas normalizadas y codificadas o realizarlo a través de entidades etiquetadoras adheridas al Sistema de Identificación de la Variedad Sando. Dicho sistema permite garantizar la autenticidad y el origen legítimo de la fruta de la Variedad, así como la trazabilidad en los mercados de la misma.
El Sublicenciatario /Productor delegará en el Etiquetador/Comercio la obligación de etiquetar la fruta y por tanto, este último deberá satisfacer los costes del Sistema de Etiquetaje, salvo que el propio productor/sublicenciatario decida comercializar la fruta y en su caso, que sea el mismo quien corra con dichos gastos.
©Copyright 2024 Sando Clementine